Colegio Virtual de Chile nace en el año 2016 en respuesta a la creciente cantidad de familias que optan por el Homeschool y que desean recibir un servicio educacional personalizado con altos estándares de calidad.

Actualmente ofrece clases a través de videoconferencia desde prekinder a 4° medio en cursos de hasta 10 estudiantes de manera 100% sincrónica, lo que permite la interacción en tiempo real entre profesores y estudiantes, además de una atención altamente personalizada por parte de los docentes. La estructura horaria y periodicidad de las clases sincrónicas permiten replicar dinámicas del sistema presencial, como el control de asistencia y la designación de horarios de descanso (recreos).

Los contenidos abordados en las clases se ajustan a los planes y programas del Ministerio de Educación, los cuales son dictados por profesores especialistas en cada una de las asignaturas.

En lo extracurricular, todos los estudiantes del Colegio Virtual de Chile tienen acceso gratuito a una oferta de más de 30 Talleres Extraprogramáticos, entre los que destacan: youtubers, club de conversación en inglés con hablantes nativas de EEUU, Coreano con profesora de Corea y programación de videojuegos, además de contar con el apoyo interdisciplinario de  especialistas en el desarrollo educativo, por medio de intervenciones llevadas a cabo por el departamento de Psicología Educativa.

 

Compartir
Artículo anteriorReembolso Dental Santander
Artículo siguienteHotel Leonera

Dejar respuesta